/ sw4thesis

¿Qué software usar para manejar las referencias bibliográficas de tu tesis?

Si haz llegado a esta nota probablemente estés dudando entre trabajar con ZOTERO, Mendeley o alguna otra recomendación de tu asesor de tesis.
Yo estuve como tú hace algunos meses y finalmente me decidí por F1000workspace y a continuación te contaré porqué.

ZOTERO
En primer lugar hablaré de porqué dejé de usar ZOTERO si fue el que me recomendaron usar en la Maestría.

Básicamente porque nunca olvidé mi contraseña y su sistema de recordatorio de contraseñas nunca me pudo enviar una opción para cambiarla.

Por otro lado el mensaje de error 2017-09-17_18-21-15que sale en su sitio web siempre me hizo pensar de que el proyecto estaba medio muerto, cosa que no es cierta porque recientemente lanzaron una versión nueva. Otra cosa que no me gustó de ZOTERO es que no me permitía hacer notas en los PDF que cargaba cosa que me hacía depender de otra aplicación.

PAPERS
Esta es una opción muy interesante si trabajas en Mac y no te preocupa pagar $79 por una licencia. Algunas funciones atractivas de PAPERS son que puedes resaltar textos dentro del PDF. Por otro lado su función de citas es mucho mejor que la de ZOTERO, por lo que estuve tentado de comprar una licencia, sino fuera porque al igual que ZOTERO me amarraba a un procesador de textos como Word que en mi experiencia se vuelve bastante lento en textos largos y pesados.

MANUSCRIPTS